jueves, 15 de octubre de 2009

Cambio Climático

El tema principal para evitar el cambio climático que ya se está produciendo, deberían tratarlo los que saben, y tienen autoridad para frenarlo a nivel mundial con decisiones tan importantes como frenar guerras, buscar reemplazos en la utilización de combustibles, evitar la desforestización, etc....
En lo que a habitantes comunes se refiere, podríamos colaborar con pequeñas cosas.
Un ejemplo del que puedo hablar es sobre el tema que toqué hace dos años, en el Día de Acción del Blog del año 2007 bajo el título de Medio Ambiente.
En aquella oportunidad les hablaba de una tarea que realizaba mi madre (hoy con ochenta y un años y medio de edad): reciclar las medias de nylon en desuso que tardan más de cien años en desintegrarse en la tierra, utilizándolas para tejer cualquier tipo de prendas.
Los otros días comentábamos que esa gotita en el mar de la que hablaba la madre Teresa de Calcuta, en todo este tiempo pudo convertirse ya en una taza, debido a la gran cantidad de medias que recuperamos entre familiares y amigas.
El consejo sería este: "No las tiremos", si las cortamos así:

y luego las ovillamos, podremos tejer algunas cosas como estas:

¿No les parece una buena y productiva colaboración?

2 comentarios:

Unknown dijo...

E' vero! Se ci pensiamo, possiamo tutti fare delle piccole cose per migliorare il mondo...altro che tazze, un mare dovremmo "costruire"1

(Betty, per favore traduci :-))

Betty dijo...

Giácomo dijo: Es cierto! Si lo pensamos, todos podríamos hacer cosas para mejorar el mundo... otro que tazas, un mar deberíamos "construir".
Gracias Giácomo por tu comentario.
Betty