domingo, 9 de septiembre de 2012

En marzo de 2011...

...en “El diario de los grandes” publicado por ANSES, en la página nro. 18, salió esta nota que lleva mi firma, y dice así:
En el año 1927 mi abuelo pudo traer desde Italia a su esposa y su hijo, con cuatro años cumplidos, a la que sería su segunda patria. Un año más tarde nacía mi mamá: Liliana Di Tollo. Mi abuela Rosario, bautizada Rosa en Argentina, había leído una novela donde la heroína llevaba el nombre que luego le pondría a su hija, es así que ella trajo nuestro nombre al país. En los años treinta la familia tuvo que alquilar esa pequeña casa edificada en Florida para ir a trabajar como caseros a una quinta en Moreno, donde los chicos disfrutaban las delicias de anécdotas como ordeñar una querida vaca y más tarde hicieron sus estudios en una escuela del lugar. Otra de las cosas que mi nona trajo de su país natal, era la de utilizar prendas viejas, especialmente medias de nylon, para tejer luego de cortarlas; después de muchos años mi mamá continua con esa técnica como colaboración al medio ambiente. Desde el comienzo de este siglo, comenzó a participar en los torneos bonaerenses con sus tejidos, habiendo llegado en mas de una oportunidad a la final que se realiza en Mar del Plata, con la satisfacción que en los últimos años más de un representante de diferentes lugares, han seguido su ejemplo de reciclaje.
Liliana Beatriz Aquilante



No hay comentarios.: