viernes, 19 de octubre de 2012

Ex-alumnos del Colegio Adolfo Alsina


Me siento “sapo de otro pozo” siendo la única alsinista que no hizo su primario en el querido colegio, y sí un mini secundario que me sirvió muchísimo para comenzar a trabajar en una oficina a los quince años y once meses, cambiando de empresas hasta poder llegar hasta mi actual situación de jubilada.
De mis tres años como alumna recuerdo cuando la señora Susana se paraba a mi lado mientras practicaba
dactilografía, admirando la velocidad que me había dado el estudiar piano desde los seis años; cuando las señoritas Ester y Vilma en mis clases de taquigrafía, me dictaban algunas pequeñas historias
cómicas que leían desde las viejas Selecciones del RD: ellas se reían al llegar al final de la anécdota pero yo por pensar en los “ganchitos”, no lo había entendido; las clases de contabilidad con la señorita Ofelia eran las más difíciles, pero me esmeré tanto que el curso lo terminé un año antes de lo establecido.
Al recibirme pasé algunos meses “repasando”, pero en realidad mi sueño era el de quedarme a trabajar en la secretaría junto a ellas, por suerte no lo cumplí y pasé a hacerlo en otras empresas, escalando puestos, mientras tomaba diferentes cursos de lo que luego sería mi gran pasión la cibernética,
en estos momentos eso me hace correr con algo de ventaja entre mis amistades contemporáneas.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Yo soy ex adolfo Alsina hice la primaria desde 1963 al 70 aproximadamente. Vivo en puerto Madryn y tengo excompa que encontre acá. Cariños

Unknown dijo...

Hice parte de la primaria en el Adolfo Alsina, hasta mediados del 1964. Luego mi familia se mudó a Córdoba.
Recuerdo a varios compañeros
como Gerardo Gambarotta, Erico Dümmler, Alberto Kurz, Pini, Tardivo, Schulte, Roth, Fischer, Könnecke, Prats, Celsi, Scheibele, Duracinovic.
El director era Delcastillo y en alemán teníamos a Frau Sievers. Mientras tanto vivo en Alemania.
Saludos
Ricardo Jost

Daniel Treschi dijo...

hola yo tambien hice parte de mi primaria en el Adolfo Alsina, hata su cierre cuando estaba en 3er grado. Una pena, levo a esta colegio en mi corazon. Abrazos a todos los que hemos compartido tan hermoso Colegio. Daniel Gonzalez Treschi